Uno de los niños intoxicados se encuentra en el Nuevo Hospital General de Barranquilla.
Uno de los niños intoxicados se encuentra en el Nuevo Hospital General de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Aumentan a 3 los niños intoxicados con fósforo blanco y a 2 los menores quemados

En total fueron 13 personas lesionadas por pólvora.

La Secretaría de Salud de Barranquilla informó que aumentó a 3 los niños intoxicados con fósforo blanco y a 2 los menores de edad quemados durante el fin de semana de velitas. 

Según Stephanie Araújo, Secretaria de Salud, en total fueron 13 las personas lesionadas por pólvora. 

Desde la Secretaría de Salud hemos recibido en el Distrito de Barranquilla un reporte de un total de 13 personas lesionadas por pólvora, dentro de ellas dos son menores de edad y adicionalmente tenemos tres casos probables de intoxicación por fósforo blanco”, informó. 

La funcionaria indicó que los niños intoxicados tienen 1, 8 y 10 años de edad. 

De igual forma, precisó que los hechos se registraron en sectores de las localidades suroccidente y suroriente.

Al momento los niños están en observación a nivel de la hospitalización de la red del distrito, tenemos en el Hospital General de Barranquilla uno, en Ciudadela otro y en Camino Bosque de María el otro menor y pues su evolución es estable, están en manejo interdisciplinario y valoración por toxicología y estamos a la espera de los resultados para confirmar o descartar la intoxicación por fósforo blanco”, manifestó la Secretaria. 

Lea también: Dos menores de edad, hospitalizados por intoxicación con fósforo blanco en Barranquilla

En cuanto a los quemados, la funcionaria explicó que son dos menores de 10 años, uno de ellos con una lesión a nivel ocular.

Son dos menores de 10 años, uno de los menores tiene lesiones a nivel ocular por una quemadura, es el mismo que se le está sospechando la intoxicación por fósforo blanco. Es un menor que se encuentra en observación pendiente de valoración por oftalmología para definir y verificar la evolución a nivel ocular”.

La Secretaria de Salud, Stephanie Araújo, hizo un llamado a toda la comunidad para que se proteja a los niños y se evite la manipulación de pólvora.

El llamado siempre es a los padres de familias, a los cuidadores, a todos los adultos. Hay que evitar comprar, usar, manipular pólvora y estar muy pendientes de nuestros niños, porque siempre los niños terminan siendo afectados por irresponsabilidad de muchos adultos. Se han dado casos, tristemente muchos son menores los intoxicación por fósforo blanco y al tocar, manipular o entrar en contacto se pueden pasar las manos contaminadas por los ojos por la nariz, por la boca y esto puede generar la intoxicación”, agregó. 
 

Más sobre este tema: